NEWS


NEWS

MEDIDAS PREVENTIVAS DE KUO REFACCIONES CONTRA EL COVID-19

Desde el inicio de la contingencia sanitaria en KUO Refacciones hemos cumplido y reforzado las medidas sanitarias y de protección de la salud para nuestros colaboradores. Destacando que la actividad de distribución de refacciones automotrices es considera esencial con la finalidad de proveer la infraestructura y coadyuvar al mantenimiento del transporte de pasajeros, carga y de reparaciones mecánicas, sectores fundamentales de la economía. Lo anterior, ha sido ratificado por las autoridades locales y federales respectivamente.

Por lo cual hacemos de su conocimiento las acciones que hemos venido implementando con efecto inmediato, buscando siempre el bienestar de nuestros colaboradores, así como la eficiencia de nuestras operaciones, evitando que el virus se propague y minimizando la probabilidad de contagio entre nosotros:

  • COMUNICACIÓN INTERNA: Medidas de prevención (lavado de manos, uso de gel, técnica de etiqueta al toser y estornudar, no saludar de mano ni beso), educación al personal en la técnica de lavado de manos, difusión de material en comedores, baños, áreas, vestidores y comunes.
  • APLICACIÓN DE MEDIDAS DE HIGIENE: Instalación de dispensadores de gel antibacterial en todas las plantas, instalación de lavamanos en accesos a planta, se amplio o dos horarios el servicio de limpieza, se refuerzan medidas sanitarias, rol de limpieza continuo cada hora en todas las instalaciones (picaportes, chapas, mesas, maquinaria y equipo).
  • TRABAJO FLEXIBLE
  • COMEDOR: Se disminuyo el número de comensales y se modifico el layout de las mesas para fomentar la sana distancia.
  • VIAJEROS NACIONALES E INTERNACIONALES: Cancelación de Viajes
  • VIAJEROS INTERPLANTAS: Restricción de viajes y uso de tecnología
  • CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO: Restricción de aglomeración de gente en aulas, se implementaron sesiones de trabajo, juntas y capacitaciones a través de la tecnología digital como TEAMS, Webex, etc.
  • RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN: Utilización de tecnología para entrevistas a distancia y aplicación de pruebas sicométricas por plataformas.
  • ATENCIÓN DE ENFERMEDADES DE VIAS RESPIRATORIAS: Procedimiento para atender los casos identificados por el servicio médico

Para Kuo Refacciones, la salud y seguridad de nuestros colaboradores es lo más importante.


Gracias por cuidarte y cuidarnos.