Nuestras marcas

Transmisión TREMEC en el nuevo Corvette Stingray 2014

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray coupé modelo 2014 considerado como el Auto del año en el AUTO SHOW de DETROIT integra transmisión de la marca producida por Tremec, (empresa perteneciente a Grupo KUO)

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray coupé modelo 2014 integra transmisión de la marca producida por Tremec, (empresa perteneciente a Grupo KUO) la cual se elabora en en su planta de Querétaro, México, informó Todd Rooney, asistente del titular de ingeniería de General Motors Company, en el escenario donde se dieron a conocer detalles de todos los componentes innovadores que integra el nuevo vehículo de la firma.

stringray tremecSe informó que el motor V-8 de 6.2 litros LT1 de inyección directa con que está equipado el nuevo Corvette, puede complementarse con transmisión automática de seis velocidades paddle-shift o en exclusiva con la desarrollada por la compañía mexicana modelo TREMEC TR6070 manual de siete velocidades que integra el concepto Active Rev Matching  e incorporado con tecnología que da estabilidad para los cambios de velocidad, la cual es controlada por el conductor desde el volante. El vehículo mantiene su diseño distintivo con transeje trasero para el equilibrio de peso. Se informa que Tremec y su filial estadounidense Transmission Technologies Corporation-TTC, desarrollaron previamente el concepto “infinitely variable transmisión”–IVT, con la finalidad de incrementar el ahorro de combustible y reducir emisiones. El diseño es una transmisión toroidal de conducción de tracción, la cual tiene de una cavidad toroidal entre dos discos paralelos, uno frente al otro.

Dos o tres rodillos de potencia, igualmente espaciados, transmiten el torque desde el disco de entrada hasta el disco de salida. Con tal desarrollo no existe contacto de metal a metal entre los discos y los rodillos de potencia. La transmisión de torque se logra mediante el fluido de tracción especial que desarrolla una resistencia de esfuerzo extremadamente alta, bajo presión de alto contacto entre los discos y los rodillos.

El Corvette Stingray podrá adquirirse a partir del 3er cuatrimestre del 2013 y fue llamado el auto del año en el Auto Show de Detroit.

comments powered by Disqus