Nuestras marcas

Dacomsa y Fritec: Fusión de Líderes

El pasado 31 de Octubre, Grupo KUO junto con Dacomsa y Fritec celebraron un contrato para la adquisición del negocio de frenos de repuesto bajo la marca Fritec, la cual tiene más de 30 años en el mercado. El acuerdo tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2012.

Esta adquisición posicionará a la empresa Dacomsa, perteneciente a la “UEN” Aftermarket de Grupo KUO, como líder en el mercado de frenos de repuesto, a través de la consolidación de los procesos de integración vertical al fabricar y comercializar sus productos.

En conferencia, Juan Marco Gutiérrez Wanless, director general de Grupo KUO señaló: “Los productos de Fritec complementan muy bien nuestro portafolio de refacciones y su comercialización dentro y fuera de México tiene un gran potencial de desarrollo, lo que nos permitirá fortalecer tanto nuestro liderazgo nacional como nuestras exportaciones”.

Este negocio registra ventas anuales aproximadas por 50 millones de dólares, a través de los siguientes productos de fricción, comercializados principalmente bajo la marca Fritec: frenos de disco y de tambor, block para freno de aire, y productos para maquinaria pesada y usos industriales.

Los productos Fritec se fabrican en el Distrito Federal y en Jalisco, y son exportados a varios países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

fritec

comments powered by Disqus