Juntas


Junta de Cabeza
Es un tipo de junta automotriz está diseñada para asegurar la retención de la presión generada en los cilindros durante los ciclos de compresión y de combustión del motor, además, esta retiene y evitar la mezcla de los diferentes fluidos internos como son el aceite, el agua y los gases producidos en la combustión dentro del mismo.
Estas juntas automotrices son fabricadas en diferentes materiales de acuerdo a la aplicación requerida como son grafito, acero inoxidable celulósicos tratados entre otros.

Juntas Multiláminas MLS
Son un tipo de junta de cabeza de última tecnología, estas son fabricadas con equipos de alta precisión como son cortadores laser y tecnología Servo para su formado, así como el empleo de diversos materiales especialmente diseñados para resistir altas temperaturas con recubrimiento de elastómeros sintéticos especiales para obtener un sellado perfecto.
Nuestros productos son sometidos a los más estrictos controles de calidad y pruebas de desempeño para garantizar un perfecto funcionamiento.

Junta de Carter
El cárter es la parte del motor que soporta al cigüeñal y constituye la estructura a la que se unen los cilindros y los demás mecanismos del motor; además incorpora los anclajes para la sujeción del motor a la carrocería y el depósito de aceite.
La parte inferior del motor está cubierta por un Carter de aceite. La junta del Carter sella la unión entre el Carter de aceite y la parte inferior del monoblock y con esto garantizar un sellado perfecto.
Estas Juntas se fabrican en materiales como hule, silicón, celulósicos tratados y corcho, esto de acuerdo a tipo de motor.

Junta Tapa de Punterías
Ubicada en la Tapa de Punterías evita la fuga de aceite debido a cambios extremos de temperatura en el motor, la cual estará en contacto con continuo rocío de aceite, no permitiendo de esta manera que el aceite se filtre a través de los cilindros.

Junta Múltiple de Admisión
Junta Múltiple de Admisión: sellan la unión entre el múltiple de admisión y la cabeza, es utilizada para distribuir uniformemente la mezcla de combustión para cada puerto de entrada en la cabeza del (los) cilindro (s). Incluso la distribución es importante para optimizar la eficiencia y el rendimiento del motor. También puede servir como un soporte para otros componentes del motor.

Junta Múltiple de Escape
Este tipo de Juntas, Sellan la unión entre el múltiple de escape y la cabeza, Las juntas de múltiple de escape son fabricadas con materiales que soportan altas temperaturas debido a la conducción de los gases producidos por la combustión de la gasolina dentro del motor.

Junta Tapa de Distribución
La junta de la tapa de distribución realiza el sellado entre el cárter de distribución y la tapa de distribución, en estos elementos se encuentran alojados los piñones del árbol de levas, del tensor y del cigüeñal, principalmente, esto con la finalidad de proteger y sellar estos elementos de agentes externos como son agua y polvo evitando corrosión y un envejecimiento prematuro del motor.

Juntas complementarias
En algunos casos dentro de los kits de juntas se agregan juntas complementarias de acuerdo al tipo de motor.

Catálogos y boletines



Juntas de Motor, Carburador y Transmisión, Lainas y Tornillos para Cabeza de Motor y Retenes