Cojinetes


Cojinetes.
El Cojinete es un elemento conformado por dos o más materiales (capas de material antifricción), el cual soporta cargas y velocidades; protege y permite el giro libre y silencioso del cigüeñal ó árbol de levas, además es una pieza reemplazable que compensa el rectificado en estos componentes.


Cojinetes para biela y bancada.
Moresa ofrece una línea completa de Cojinetes de Biela y Bancada (Metales), bajo requerimientos de Equipo Original, utilizando las últimas tecnologías metalúrgicas para la formulación de sus aleaciones de aluminio.

Los cojinetes por diseño cuentan con un diseño de tipo excentricidad lo que significa, que el espesor va disminuyendo desde el centro hacia sus extremos, esto ayudará al efecto de fijación de la pieza, y permitirá que la capa de aceite se forme bajo el área de carga. Cuando realice las mediciones del cojinete, se deberá de hacer en el centro de la pieza, ya que al realizar la medición en alguna otra parte del cojinete se incurrirá en un error.


Bujes.
Los Bujes Moresa ofrecen un perfecto ajuste al ser instalados en su alojamiento, brindan mayor capacidad de amoldamiento en su área de trabajo y protegen los muñones del árbol de levas ya que están especialmente diseñados para el mercado de repuesto, por las características de sus materiales, brindan los siguientes beneficios:
Ajuste suave y preciso
Seguridad y rapidez en su instalación
Evita perdidas de presión de aceite

Producidos bajo las más estrictas normas que requiere el mercado automotriz de equipo original, los Bujes Moresa brindan una superficie perfectamente uniforme a lo largo de su circunferencia, ofreciendo una mayor área de contacto, tanto en el alojamiento como en la superficie de trabajo.

Catálogos y boletines



Cojinetes, Bujes y Arandelas