Nuestras marcas

Ajuste y lubricación de embragues Heavy Duty

Instrucciones para ajuste y lubricación de los embragues Heavy Duty de Autopar Drive Train.

ajuste y lubricacion embrague heavy duty1.

Mida la distancia entre el cojinete de liberación y el freno del embrague. La distancia correcta debe ser de 0.500''-0.560'' (12.70-14.22 mm). Si la medida es correcta diríjase al paso 3.

 

 

2.

Para cambiar la posición del cojinete, debe ajustar el ebrague internamente. Presione el pedal y manténgalo así mientras lo ajusta.

ajuste y lubricacion embrague heavy dutyRetire la correa de seguridad, luego gire las lenguetas de ajuste hacia la izquierda para mover el cojinete hacia la transmisión. Reemplace la correa de seguridad.

 

 

 

3.

ajuste y lubricacion embrague heavy dutyInserte un calibrador de laminillas de 0.010'' (0.25 mm) entre el cojinete de liberación y el freno del embrague. Presione el pedal para sujetar el calibrador.

Si el calibrador no se fija, ajuste el mecanismo para obtener la compresión del freno del embrague, luego vuelva a revisar el paso 3.

 

 

 

4.

ajuste y lubricacion embrague heavy dutyDeje que el pedal suba lentamente y verifique la posición del pedal cuando el calibrador no se pueda retirar.

Si el pedal tiene una distancia menor que 1/2'' (12.7mm) o mayor 1''(25.4mm) del piso cuando el calibrador se puede retirar, vuelva a ajustar el mecanismo (Repita los pasos 3 y 4)

 

 

 

5.

ajuste y lubricacion embrague heavy dutyRevise la distancia entre las puntas de las horquillas y las almohadillas de desgaste del cojinete. Esta distancia debe de ser de 1/8'' (3.2 mm)

NO CAMBIE LA POSICIÓN DEL COJINETE

 

 

 

6.

ajuste y lubricacion embrague heavy dutyPara cambiar la separación entre la lengüeta de la horquilla y las almohadillas de desgaste del cojinete, ajuste el tope superior del pedal para subir o bajar el pedal en la cabina.

 

 

 

 

 

Lubricación

Utilice una grasa a base de jabón de litio con una temperatura mínima con un rango de funcionamiento de 325 °F (163 °C) que cumpla con las especificaciones del grade 1 ó 2 de N.L.G.I.ajuste y lubricacion embrague heavy duty

Aplique superficie grasa para que pueda ver cuando salga de la abertura y entre en contacto con el eje de la transmisión. Esto lubricará el freno del embrague al presionar el pedal.

7.

Aplique grasa al eje de entrada y lengüeta de la horquilla.

8.

Aplique grasa a los bujes del eje transversal y puntos de pivote del mecanismo.

9.

Engrase el cojinete de liberación.

comments powered by Disqus