Nuestras marcas

Beneficios de las Lainas vs Juntas en sobre medida en materiales blandos

Beneficios de las Lainas vs Juntas en sobre medida en materiales blandos/Beneficios de las Lainas vs Juntas en sobre medida en materiales blandos

Las lainas de ajuste TF VICTOR,  además de ser un producto innovador en el mercado Automotriz Mexicano garantizan el trabajo óptimo del motor, ya que están diseñadas con la tolerancia adecuada para mantener la altura y el ajuste de la cabeza del motor.

A continuación enumeramos las características de las Lainas TF VICTOR que GARANTIZAN un mejor trabajo.

1. RECUBRIMIENTO DE POLÍMERO:Son fabricadas con acero y recubiertas con un polímero que refuerza el sellado y lubrica la superficie de la junta, por lo tanto las Lainas TF Victor no requieren aplicación de ningún tipo de sellador, por lo que se garantiza un largo tiempo de vida. 

2. IMPORTANCIA DE LA ALTURA DE CABEZA EN MOTORES: Por cada 0.010” de altura que se pierda en motores con árbol de levas a la cabeza, se genera un retrazo de tiempo entre el cigüeñal y el árbol de levas hasta un grado pudiendo ocasionar graves daños al motor. 

3. ESPESOR INALTERABLE El espesor es inalterable a la compresión debida al torque de ensamble (0.010”) que es adecuado para compensar el rectificado de la cabeza.

El uso de materiales blandos como el gráfito para juntas en sobre medidase comprimen y dan un falso ajuste a la altura de la cabeza.

Recuerde, tan dañino es una tensión elevada como una tensión floja de la banda o de la cadena de distribución; esto se presenta al utilizar juntas blandas en las cuales es muy difícil predecir el ajuste final de la altura del ensamble (cabeza, monoblock y junta).


El uso de materiales muy gruesos y de características blandas como las juntas en sobre medida de grafito son factibles a que pierdan con el tiempo el torque,  y esto puede ocasionar perdidas de compresión y fuga y/o contaminación de anticongelante y aceite dentro del motor.

4. IMPORTANCIA DE UTILIZAR LAINAS TFVICTOR EN MOTORES RECTIFICADOS: Con las Lainas TF Victor, se respeta la cámara de combustión en un motor rectificado reduciendo problemas como: elevación de temperatura, juntas de cabeza flameadas o quemadas y/o cascabeleo debido al rectificado de la cabeza.

comments powered by Disqus