Nuestras marcas

Asiento del disco y de la maza sucio y/o excesiva oscilación

Origen de Daño

  1. Este tipo de daños se caracteriza por presentar vibraciones yfrenado intermitente al aplicar el pedal de freno, mismos queson originados por una omisión en la limpieza de la superficiedel área de contacto / apoyo de la copa interna del disco con elasiento de la maza, cuando se ha llevado a cabo un recambio delos discos de freno.Ya que por no existir un correcto asentamiento maza - disco, segenera una excesiva oscilación del disco (run-out / alabeo), que provoca un desgaste irregular por el constante roce de laspastillas de freno contra el disco, lo cual genera un desgaste desigual y excesivo de los componentes, manifestándose conmarcas intermitentes de sobrecalentamiento en donde hubo contacto entre ambos componentes dónde rozaban las pastillasal girar el disco.
  2. Una excesiva oscilación de la maza se puede deber a dosfactores principalmente, golpes y/o rodamientos en mal estado,y una excesiva oscilación en los discos se puede deber a un malrectificado, golpes, deformación del material por encontrarsefuera de especificaciones y/o con exceso de temperatura.Se notaran vibraciones frecuentes desde el principio, y estas iránincrementándose en magnitud con el paso del tiempo.

Recomendación / Solución

Para prevenir este efecto es fundamental limpiar perfectamente las superficies de contacto maza-disco,preferentemente utilizando una carda y/o un solvente paraeliminar óxido e impurezas, para asegurar un correcto asentamiento.

Verifique que el alabeo de ambos componentes se encuentrendentro de especificaciones:

  1. Disco nuevo, no mayor a 0.003".
  2. Maza, no mayor a 0.002".Para esta verificación utilice un indicador de caratula.Si alguno de estos componentes supera los rangos antesmencionados reemplácelos por nuevos.
  3. Siempre instale un juego de balatas nuevo.
comments powered by Disqus